Desayuno saludable

Hola chic@s!

Hoy os traigo una actividad de investigación. Pero no sólo para los peques, también para vuestros padres y madres.El tema es el azúcar… Por qué? Pues porque quiero que aprovechéis esta situación para que investiguéis en familia si los alimentos que tomáis habitualmente antes de venir al cole son saludables.

Recordáis la unidad didáctica 2, a la que llamamos “Somos niños y niñas saludables” e hicimos en octubre? Pues si os acordáis, en ella ya trabajamos muchos contenidos sobre alimentación. Ahora vamos a reforzar ese trabajo, pero en familia.

Para ello os traigo un ejemplo que es el ColaCao. Seguro que muchos de vosotros tomáis un buen ColaCao por la mañana. Pensáis que es un alimento sano? Pues como podéis ver en la imagen que os muestro, no lo es. El ColaCao es casi todo azúcar!! Y el azúcar en dosis muy grandes no es saludable para nuestro bienestar.

De ahí la importancia de saber lo que contienen los alimentos que ingerimos. Es decir, es muy importante saber qué comemos. En este caso, veis que el ColaCao lleva demasiada cantadidad de azúcar, por lo tanto no os lo recomiendo tomar.

Ahora os presento una propuesta de desayuno que podréis hacer con vuestros padres y vuestras madres estos días:

Crepes de avena (70 gr harina de avena + 2 huevos) + fruta.

Tostada de pan con jamón, lomo embuchado o pavo + fruta.

También os propongo tomar a media mañana (hora del recreo) los siguientes alimentos:

Una torta de arroz + fruta + frutos secos.

Ya sé que os gustan más las galletas… pero sabéis por qué? Por la cantidad de azúcar que llevan. Pero recordad que el azúcar en cantidades grandes no es nada bueno. Lógicamente claro que podéis tomar galletas u otros alimentos azucarados de vez en cuando. Pero tened en cuenta que una buena alimentación va a hacer que tengamos un mayor bienestar.

Ahora os propongo que busquéis que buceéis en la página de sinazucar.org y comprobar qué alimentos coméis habitualmente y valoréis la cantidad de azúcar que tomáis. Pensad que si reducís esa cantidad de azúcar sólo un poquito vais a ser niños y niñas con una mejor alimentación.

Podéis mandarme fotos de vuestros desayunos al correo electrónico!

Un abrazo chicos!

Publicado por jairocampo

Mestre de Educación Física. Tamén ensino algo de fútbol sala na base do Burela FS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: