Recordáis que es esto? Sí, estáis en lo cierto: la pirámide alimenticia. Pero no es una pirámide cualquiera… es la pirámide de nuestro cole: CEIPP A Magdalena de As Pontes.
Y la verdad que si nos fijamos un poco, nuestra pirámide es diferente. Está al revés! Sabéis por qué? Porque a los niños y niñas del cole les gusta tener lo más importante arriba de todo, en este caso la verdura y las frutas.
Nuestro plato de comida debe estar formado en un 50% por verduras. Es decir, por lo menos la mitad de nuestro plato debe llevar verduras. Además, la fruta siempre es un buen postre ;).
En el segundo escalón están el pan, los cereales, la pasta y el arroz. Todos estos son hidratos de carbono que nos aportan energía.
Y también en el segundo escalón, pero por el otro lado, tenemos la carne, el pescado y los lácteos. Estos contienen proteínas. Las proteínas nos ayudan a recuperar los músculos. Tienen la misma importancia que los hidratos de carbono, por eso comparten el segundo escalón.
En resumen, que debe llevar nuestro plato?
50% verduras + 25% hidratos de carbono + 25% proteína.
Ya por último tenemos los dulces y la comida “basura” que debemos comerla de vez en cuando. No se puede abusar de estos alimentos.
Pues bien, leed bien esta publicación y fijaros bien en la pirámide porque la necesitaréis!!